Boletín de prensa N°1


Para diferenciarnos del VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat de Medellín, en la ciudad; muchas organizaciones, movimientos sociales y colectivos urbanos y populares, de Colombia y el mundo estamos llamando al Foro Social Urbano Alternativo y popular, entre el 6 y el 9 de abril de este 2014.

Observamos que los planes de modernización que se llevan a cabo en el mundo están orientados por la globalización neoliberal, que convierte a las ciudades y al territorio en preciados botines para las inversiones de grandes capitales: un verdadero festín para las empresas constructoras, promotoras inmobiliarias y los bancos.

Este modelo de ciudad actual, bajo la retórica de la innovación, la competitividad y el empresarismo, consolida el capital inmobiliario, el cual termina asumiendo en provecho propio las grandes decisiones de la vida urbana, expresadas en los planes de ordenamiento territorial, los planes estratégicos de desarrollo, los planes parciales urbanísticos y el grueso de las políticas públicas que están referidas a lo urbano. Lo anterior es lo que promueve y significa el VII Foro Urbano Mundial.

En cambio, el Foro Social Urbano Alternativo y Popular es el real foro alternativo de los pueblos y comunidades, llama a todos y todas a participar e impulsar a la construcción de nuestras propuestas de ciudad, ciudades incluyentes donde nuestros derechos no sean mera retórica.

Comisión de Comunicaciones.
Boletín de prensa N°1 Boletín de prensa N°1 Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 18:26 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.