Boletín de prensa número 2

Hasta ahora más de 60 organizaciones locales, nacionales e internacionales, hemos acordado reunirnos para celebrar en Medellín, el Foro Social Urbano Alternativo y Popular entre el 5 y el 9 de abril de este 2014, con una programación diferente en propósitos y fines al VII Foro Urbano Mundial convocado también en esos días en la ciudad, por ONU-Hábitat.

Nosotros caracterizamos a Medellín como una de las ciudades más inequitativas de América Latina. Nuestra metrópoli es excluyente, insegura, expulsa y desaloja de sus casa a quienes estorban o se oponen a la planeación urbanística que impone un modelo ciudad innovadora y en función de los mercados.

Esto se constata con las comunidades que sufren la represión de las fuerzas del estado, el control territorial de los "combos" y las bandas delicuenciales, o que son desplazadas mediante los mecanismos de la valorización y los planes de renovación urbana.

En el Foro Social Urbano Alternativo y Popular trabajaremos en el espíritu del Foro Urbano Mundial y denunciaremos la renuncia de la ONU-Hábitat al objetivo del milenio No. 7-11 referido a la progresión de barrios marginales y a los desalojos de inquilinos, deudores hipotecarios y habitantes urbanos desprotegidos.

El llamamiento al Foro Social Urbano Alternativo y Popular es hecho hasta hoy por:
Agencia de Comunicación de los Pueblos - Colombia Informa, Alianza de Medios Alternativos - AMA, Asociación de Vivienda EMECE, Awasqa Tejido Cultural, CAHUCOPANA, CEPAFRO, Colectivo Despertar, Círculos Socialistas de Antioquia, Comité Departamental de Defensa del Agua y de la Vida, Comité Permanente de DDHH, Confluencia de Mujeres para la Acción Pública, Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, Corporación Jurídica Libertad, Corporación Social Nuevo Día, Girardota Pueblo, Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos -FCSPP-, Grupo de Estudio Socialismo en América Latina, Mesa Ecuménica por la Paz Medellín -MEP-, Mesa Interbarrial de Desconectados de Medellín, Mesas Intersectorial de Antioquia por el Derecho a la Salud -MIAS-, Mesa por el Derecho a la Ciudad, Movilicémonos Pueblo y 35 entidades más.

Comision de comunicaciones.
Boletín de prensa número 2 Boletín de prensa número 2 Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 22:15 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.