Comunicado: Atentado contra los Habitantes de la Calle en Medellín

Medellín, 22 de marzo de 2014

Comité de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo 
Comunicado Público 02

En el marco de los operativos realizados desde el día 20 de Marzo al día de hoy, se han retenido y trasladado numerosos grupos de habitantes de calle, de diferentes puntos de la ciudad y llevados a centros receptores, Centro día 1 y 2. Superando su capacidad de 500 personas.

El día de hoy 22 de marzo aproximadamente a las 4:30 am se produce una explosión en la esquina exterior de centro dia 1 donde se encontraba un numeroso grupo de habitantes de calle, llevados a este punto momentos antes por parte de la POLICIA (MEVAL) en los vehículos conocidos como jaulas.

Sobre el porte del artefacto explosivo traslado e intencionalidad del mismo escuchamos versiones encontradas y disimiles a lo manifestado por los medios de comunicación, por lo que no se podría en la actualidad emitir con certeza afirmación sobre los autores y pretensiones de este acto de barbarie.

Durante los acompañamientos realizados por parte del colectivo de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo estos últimos 3 días de operativo continúo y desde hace 9 meses, esta población ha sido vulnerada intervenida sin una propuesta de mitigación desconociendo a la corte constitucional quien los pondera como sujetos de especial protección.

Se emitió acción urgente y denuncias públicas de las cuales se le envió copia a la alcaldía de Medellín y sus diferentes secretarias al igual que se le notificó a la procuraduría y a la personería de Medellín, sin que en la actualidad se haya avanzado en la construcción de una política pública que permita:

1. Superar la crisis que viven actualmente.
2. Recuperar estas personas y prevenir que más lleguen a esta condición.


En el acompañamiento realizado el día de ayer 21 de marzo a las 4:30pm podemos dar fe de como a las personas se les llevo por la fuerza al lugar en el cual en la madrugada de hoy fueron nuevamente llevadas y donde estallo el artefacto explosivo.






Fotos tomadas el día de ayer 21 de marzo en las que se muestra como los habitantes de calle fueron llevadas por la policía nacional al punto donde hoy en la madrugada estallo un artefacto explosivo.


Comunicado: Atentado contra los Habitantes de la Calle en Medellín Comunicado: Atentado contra los Habitantes de la Calle en Medellín Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 15:09 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.