Jóvenes de Medellín realizan lunada artística



 En el marco del Foro Social Urbano Alternativo y Popular, el Tejido Juvenil Nacional Transformando a la Sociedad (Tejuntas) y el colectivo Robledo Venga Parchemos, de Medellín, realizaron la Cuarta Lunada Artística y Cultural que nació desde la necesidad de pensar qué barrio y qué ciudad se quieren y cómo se pueden construir.

Asimismo, fue un espacio para conversar sobre las diferentes propuestas que viene caminando la gente sobre cómo construir una ciudad para todos y todas, donde cada persona pueda ser libre de pensar, opinar y actuar. Todo esto con la necesidad de que éstas propuestas estén agrupadas alrededor del Foro Urbano Alternativo y Popular próximo a realizarse del 5 a 9 de abril en la ciudad de Medellín.

El encuentro se realizó el pasado 23 de marzo, desde las 4:00 hasta las 9:00 p.m, en el parque lineal La Batea de Robledo Villa Sofia, donde el colectivo Robledo Venga Parchemos viene territorializando el espacio, todos los domingos, como lugar para la cultura, el arte y la diversión de la comunidad.

En la actividad, tanto el arte como la alegría se tomaron La Batea con múltiples manifestaciones artísticas y talleres; malabares, pintura, risas y pintacaritas fueron los acompañantes de toda la jornada. Cuando la noche, o más bien la luna, llegó hubo un momento de espectáculos artísticos llenos de fuego y acrobacias y, en medio de estos, una presentación y discusión del Foro Social Urbano Alternativo y Popular en el que diferentes jóvenes expusieron a los asistentes, los objetivos y razones del foro, lo que permitió que la comunidad se preguntara un poco por cómo construir su ciudad.

Para terminar la noche, se repartió un canelazo, se realizó un mural y se bailó al ritmo de la chirimía Barulé.


Jóvenes de Medellín realizan lunada artística Jóvenes de Medellín realizan lunada artística Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 00:16 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.