Críticas a la FIFA de defensores de los Derechos Humanos por la no expulsión/el reconocimiento de los equipos de fútbol israelíes situados en asentamientos ilegales

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2nB411Z

Nota original en boicotisrael.net.

Una amplia coalición de organizaciones palestinas e internacionales han denunciado el fallo del presidente de la FIFA Gianni Infantino y reclaman la expulsión de seis clubes de fútbol israelíes situados en asentamientos ilegales, así como la disolución del comité de seguimiento Israel-Palestina de la FIFA.

El fallo de la FIFA para actuar en contra de los asentamientos israelíes ilustra su complicidad con las violaciones de la ley internacional de Israel, y viola sus propias normas, que prohíben a asociaciones miembro jugar en el territorio de otra asociación miembro sin el permiso de esta última.

El comité de seguimiento Israel-Palestina de la FIFA, creado en mayo de 2015 y presidido por Tokyo Sexwale, fue obligado a presentar su informe al Consejo de la FIFA en octubre de 2016. Oficiales del gobierno israelí han presionado al comité para que suavice sus recomendaciones y así prevenir la exclusión de clubes de asentamientos ilegales israelíes de las ligas.

A pesar de las promesas de rendición de cuentas, parece que la FIFA se ha doblegado ante la presión de Israel y está retrasando la publicación del informe de su comité, por lo tanto, haciendo más difícil las acciones respecto a esto en el próximo congreso de la FIFA en mayo de 2017.

Sharaf Qutaifan, de la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI), ha dicho, “El comité de seguimiento Israel-Palestina de la FIFA ha fallado en cumplir su mandato y debe ser disuelto. La FIFA y el Comité se han doblegado ante la presión política, rechazando tomar medidas significativas para acabar con la violación de la Asociación Israelí de Fútbol de los estatutos de la FIFA. La FIFA está incumpliendo su propio deber de neutralidad y está discriminando a Palestina. Infantino ha abandonado su promesa de luchar contra la corrupción de su predecesor Sepp Blatter, y en cambio ha seguido sus mismos pasos”.

Críticas a la FIFA de defensores de los Derechos Humanos por la no expulsión/el reconocimiento de los equipos de fútbol israelíes situados en asentamientos ilegales Críticas a la FIFA de defensores de los Derechos Humanos por la no expulsión/el reconocimiento de los equipos de fútbol israelíes situados en asentamientos ilegales Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 15:30 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.