En el día contra el racismo, organizaciones y colectivos migrantes en España se pronuncian

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2nPadAp

El 21 de marzo es el día Contra el Racismo, día en el que se recuerda el asesinato de 69 personas negras en Sudáfrica, cuando en 1960 participaban de una protesta contra el apartheid. 57 años han pasado de esa masacre racista, pero a pesar de la instauración de un día para recordar y meditar, las cosas no han cambiado mucho. El racismo sigue siendo uno de los grandes males de la humanidad.

Ante ello, diversas organizaciones de migrantes en España queremos manifestar:

En España el racismo institucional se ha cobrado vidas y no permite el buen vivir de las personas migrantes. Los Centros de Internamiento para extranjeros CIEs, continúan allí, desafiantes a los derechos humanos y la acogida. Las y los refugiados miran atónitos, junto a los pueblos, como esa “Europa de los derechos” compra gobiernos para que no entren a su seno y muchas mueran en el trayecto. Las vallas de Ceuta y Melilla siguen altivas con sus concertinas cortado pieles y sueños; las muertes del Tarajal y la injusticia a su alrededor nos duele y nos rebela. Y las políticas migratorias cuidadoras de fronteras y hacedoras de desigualdades, siguen interpelando las conciencias y siguen condenando a unos a la pobreza y a otros a hacer grandes negocios con la “seguridad de las fronteras”.

La imagen puede contener: texto

En el día contra el racismo, organizaciones y colectivos migrantes en España se pronuncian En el día contra el racismo, organizaciones y colectivos migrantes en España se pronuncian Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 14:56 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.