Informe de Naciones Unidas sobre apartheid israelí

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2neCkM7

Informe de Naciones Unidas: “prácticas israelíes hacia el pueblo palestino y la cuestión del apartheid: Palestina y la ocupación israelí, número 1”

Este informe concluye, sobre la base de una evidencia abrumadora, que Israel es culpable del crimen de apartheid, e insta a una acción rápida para oponerse y terminar con él.

Este informe examina, sobre la base de los instrumentos clave del derecho internacional, si Israel ha establecido un régimen de apartheid que oprime y domina al pueblo palestino en su conjunto. Habiendo establecido que el crimen de apartheid tiene una aplicación universal, que la cuestión del estatuto de los palestinos como pueblo está establecida en la ley y que el crimen de apartheid debe considerarse a nivel del Estado, el informe se propone demostrar cómo Israel ha impuesto tal sistema a los palestinos para mantener la dominación de un grupo racial sobre otros.

Informe de Naciones Unidas sobre apartheid israelí Informe de Naciones Unidas sobre apartheid israelí Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 14:43 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.