Realizado por Corporación Jurídica Libertad en: http://ift.tt/2qUmU0z

 

antioquia le habla a quito pagina web

Boletín de prensa – Medellín, 24 de mayo de 2017

  • El foro Antioquia le Habla a Quito se realizará en el Museo Casa de la Memoria de Medellín, el viernes 2 de junio a partir de las 8:00 a.m.
  • La jornada tendrá transmisión vía streaming con delegados del ELN a la mesa de negociaciones de Quito

 

  • Entre los panelistas estarán los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe, y monseñor Darío Monsalve

Conocer los avances, dificultades y desafíos que enfrentan las negociaciones de paz en Quito, entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, será el objetivo principal del foro Antioquia le Habla a Quito que se realizará el viernes 2 de junio en el Museo Casa de la Memoria de Medellín a partir de las 8:00 a.m.

El evento tendrá dos ejes temáticos, el primero centrado en las acciones humanitarias y el segundo en el ámbito de la participación en la Mesa de Diálogo de Quito. En ambos paneles se conocerán los aprendizajes obtenidos del proceso de negociaciones con la guerrilla de las FARC-EP en La Habana (Cuba).

Para desarrollar el diálogo habrá participación vía streaming de delegados del ELN a la mesa de negociaciones de Quito, y de un delgado de las FARC que hará parte de la discusión en el segundo eje temático.

En los panales estarán los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe; monseñor Darío Monsalve; Sara Fernández integrante del Movimiento de Mujeres; Ancizar Cadavid, miembro de la Fundación Soleira; y delegados del Gobierno nacional.

La jornada se propone rodear el proceso de negociaciones en Quito y el Acuerdo de Paz alcanzado en La Habana, para avanzar hacia la construcción de una paz completa en Colombia. Por eso en desarrollo del foro se presentará la campaña Hagamos Posible la Paz.

Antioquia le Habla a Quito es convocado por la plataforma de derechos humanos Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), con el apoyo del Museo Casa de la Memoria.