Solidaridad con el Paro Nacional de Maestras y Maestros

Realizado por Rosa Roja [*] en: http://ift.tt/2re3nGW
Desde hace muchos años no se veía un paro del magisterio con amplio apoyo de la comunidad educativa de todo el país. Solidaridad que le da fortaleza social al paro, que además cuenta con la participación ampliamente mayoritaria de docentes, tanto del 2277, como del 1278.
El gobierno de santos que carece de credibilidad y de popularidad,  a pesar de que cuenta con los medios de comunicación a su servicio, no ha logrado confundir la opinión pública con su cacareada y repetida mentira de que le está cumpliendo los compromisos del paro pasado al magisterio y menos le cree a su cuento de estarle dando prioridad a la inversión pública a la educación oficial. Eso de “colombia país mas educado” no pasó de ser un cuento chino que nadie se tragó. La prueba es que el paro, después de 15 días sigue fuerte y el magisterio sigue firme y radicalizado en las calles, movilizado y exigiendo a sus directivos negociadores que no se rajen.
Al gobierno le fracasó su estrategia de confidencialidad de las negociaciones; quizá avergonzado con sus ridículas ofertas de aumento salarial para docentes y demás trabajadores estatales que, sumada al IPC de 2016, no supera el 6.4% del salario que devengan actualmente, congelado por cinco meses corridos ya de 2017. La oferta de bonificación anual no se equipara a la de los demás trabajadores del estado.
La correlación de fuerzas esta a favor de los docentes. Así lo simboliza la consigna de “YO APOYO A MI PROFE” que agitan en las movilizaciones y las redes sociales los estudiantes, los padres y las madres de familia. Creo que además de la solidaridad la fortaleza está en la unidad del magisterio alrededor de los objetivos propuestos, que incluyen atinadamente la exigencia de incrementar el presupuesto para educación como porcentaje del PIB.
Bueno es aclarar que los/as docentes del 1278 no renuncian a su lucha contra la llamada Evaluación Diagnóstica Formativa que resultó peor que la evaluación anterior para ascenso que venia aplicando el Ministerio de Educación; de todos modos le sigue haciendo el juego a la neoliberal regla fiscal que aplica el gobierno para impedir los merecidos ascensos de los/as educadores/as.
Los directivos de Fecode han dicho con razón que el método del gobierno es negociar en el fragor del conflicto, tal y como sucedió en el saludable proceso de paz con las Farc. Razón demás para mantener al magisterio movilizado hasta alcanzar un acuerdo que satisfaga y justifique haber participado en la lucha. Las negociaciones, eso sí, deben ser claras, precisas y públicas.
VIVA EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO
YO TAMBIÉN APOYO A LOS/AS PROFES

Solidaridad con el Paro Nacional de Maestras y Maestros Solidaridad con el Paro Nacional de Maestras y Maestros Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 19:36 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.