Chile- Comunicado Público Red Internacional de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2u9hwZ7

 Las Redes Europeas de Apoyo a la Resistencia del Pueblo Nación Mapuche, organizaciones internacionales en defensa del medio ambiente y derechos humanos y las personas que suscriben el Comunicado adjunto.

Informamos:

Que dado el cerco informativo en que se encuentran las comunidades Mapuche de Chile y Argentina nos vemos obligados a incrementar la intensidad de nuestro ejercicio para informar y visibilizar el expolio que vive nuestros Pueblos Originarios, cada día están más expuestos a los intereses del capital y la defensa irrestricta de proyectos extractivitas en sus territorios ancestrales, avalados por los Gobiernos de Argentina y Chile.

Que la grave situación que enfrenta el Pueblo Nación Mapuche es una preocupación extendida en el ámbito internacional, pero que en Chile y Argentina tiene escasa repercusión en la opinión pública debido a la cooptación de los medios de comunicación ligados al capital y las estrategias de comunicación de estos Estados.

Que ampliamos la recogida de adhesiones mediante firmas y apoyo al Comunicado, a organizaciones y personas de los territorios de América. Por ello, agradecemos las adhesiones a esta iniciativa y su difusión en otras redes que pueden ser sensibles a la violación reiterada de los derechos humanos de niños, mujeres y ancianos mapuche, el asesinato de dos comuneros en el último mes y cerca de una docena de personas mapuche que han muerto a manos de la policía militarizada chilena.

Descargar Comunicado >> aquí

 

Chile- Comunicado Público Red Internacional de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche Chile- Comunicado Público Red Internacional de Apoyo al Pueblo Nación Mapuche Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 03:29 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.