Comunicado BDS Comisión Pinkwatching - AEGAL o el mercado de los derechos

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2tHLl3z

3 julio 2017. El WorldPride 2017 se cerró ayer con la mayor escenificación de pinkwashing y legitimación del Apartheid y ocupación israelí jamás realizada fuera de Israel. En la clausura de un evento global cuya pretensión era reivindicar los derechos de todas las personas LGTBIQ en el mundo, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), vulneró el Derecho Internacional de los Derechos Humanos al asociar la ciudad de Jerusalén con el estado de Israel.

El presidente de AEGAL, D. Juan Carlos Alonso, se había comprometido la semana pasada con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que en la mencionada gala “no tendría lugar la participación de la Embajada de Israel y que no habría presencia de signos físicos, como por ejemplo la bandera de Israel u otros relacionados”. “La ciudad de Jerusalén -afirmó el máximo responsable de la organización del World Pride 2017- únicamente iba a participar y sería recordada como una ciudad diversa, confluencia de culturas y religiones”.

Sin embargo, en la gala de anoche en la que se conmemoraron los WorldPride que se habían celebrado con anterioridad (incluyendo el de Jerusalén boicoteado en 2006 por numerosas organizaciones LGTB), se reconoció Jerusalén como ciudad israelí, un hecho que ni siquiera el gobierno estadounidense, con Trump a la cabeza, ha osado todavía hacer. Entre globos, banderas y logos israelíes, la asociación entre Jerusalén e Israel quedó subrayada repetidamente. Hasta se llegó a proyectar en nuestra emblemática Puerta de Alcalá, un vídeo promocional del Pride de Tel Aviv 2017, evento en el que este año han rechazado participar varios directores de cine LGTBIQ en señal de protesta por las violaciones del derecho internacional cometidas por Israel.

Comunicado BDS Comisión Pinkwatching - AEGAL o el mercado de los derechos Comunicado BDS Comisión Pinkwatching - AEGAL o el mercado de los derechos Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 02:17 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.