Continuar la Lucha Antiimperialista: a 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara

Realizado por Rosa Roja [*] en: http://ift.tt/2tSsXoS

Por: Gilberto Ospina Marroquín

En Homenaje a este gran revolucionario y sembrador del Socialismo latinoamericano se harán diferentes registros de  su trayectoria política, como escritor, periodista, médico  y gestor de la Revolución Cubana.

Conocer la vida de este hombre que desde 1953, siendo muy joven, se convirtió en  explorador como lo cuenta en una de sus cartas a su madre, en el recorrido que realizó por varios países de América latina. En esta faceta de explorador obtiene un grado de concienciación por la justicia social y su lucha por una vida digna para la humanidad.

El 9 de octubre de 1967 fue su asesinato en la vereda la Higueras, en Bolivia; hace 50 años la humanidad perdió a un gran hombre con conciencia libertadora, humanista, revolucionaria y antiimperialista.

El ejemplo y legado del CHE debe ser- no un mito comercial- la imagen de un humanista y sus palabras y reflexiones como una fuerza y esperanza liberadora que se fortalece cada día más y están muy presentes y vigentes en la conciencia y mentes de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

La ética y dignidad Revolucionaria del Che están presentes en nuestras vidas revolucionarias. Hoy más que nunca su legado revolucionario tiene vida y es base para fortalecer el tejido social  de las nuevas generaciones de revolucionarios que debemos profundizar en sus enseñanzas para la construcción definitiva y verdadera de la revolución socialista en el mundo.

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!


Continuar la Lucha Antiimperialista: a 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara Continuar la Lucha Antiimperialista: a 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 16:18 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.