GAZA, AL LÍMITE HUMANITARIO ENTRE PENUMBRA

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2uJBxGe

Gaza, Palestina, 20 Julio 2017.- A oscuras día y noche. Así viven las casi 2 millones de personas en la Franja de Gaza. A oscuras, y no es una contradicción, también de día porque la falta de electricidad está siendo la gota que colma el vaso para que la Franja “colapse” en ámbitos como el sanitario, el alimenticio o medioambiental.

La entrada a Gaza, tres años después de la última agresión militar de Israel durante el verano de 2014, aún muestra las cicatrices de aquellos 51 días de asedio y muchas están aún por cerrar de la devastación provocada. Sólo una parada en Beit Hanoun en el centro de salud Al Quds de la Union Health Work Commitees (UHWC), socia estratégica de Paz con Dignidad descubre edificios pegados a otros dejando calles agobiantes para transitarlas y sin asfaltar. Un panorama parecido al que se ve desde el último piso del Hospital Al Awda (Derecho al retorno) en el campo de refugiados de Jabalia.

Vista del campo de refugiados de Jabalia (Norte de Gaza) donde está situado el Hospital Al Awda de UHWC.

GAZA, AL LÍMITE HUMANITARIO ENTRE PENUMBRA GAZA, AL LÍMITE HUMANITARIO ENTRE PENUMBRA Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 16:14 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.