Santos, Uribe y la Reforma Pensional: Más Secretos y Mentiras

Realizado por Rosa Roja [*] en: http://ift.tt/2uIYae4

Por: Arnulfo Bayona

El presidente neoliberal, Juan Manuel Santos, objetó dos leyes que había aprobado el Congreso de la República en la legislatura que acaba de terminar, la que reduce del 12% al 4% las cotizaciones para salud de los pensionados y la ley que reduce 150 semanas a la cotización  de las mujeres trabajadoras para construir su pensión de jubilación.

Las dos fueron promesas de su campaña presidencial para conquistar el voto de las mujeres y los/as pensionados/as. Promesas que no se cumplieron,  como tantas otras. En este asunto contó con el apoyo del URIBATO, pues en el debate del senado el señor Uribe pidió al senado no aprobarla y votó en contra, argumentando que la expectativa de vida de los colombianos ha aumentado a 80 años. Él se cree nórdico y que los colombianos tambien lo somos. ¿Cómo creer que en un pais de salarios de hambre y donde la gente se muere de hambre y las mujeres son víctimas de criminales feminicidas, en la longevidad de nuestro pueblo?.

El flamante ministro de hacienda, como eficiente administrador neoliberal, mas sincero que el corrupto e hipócrita expresidente, adujo que ambas leyes crearían un hueco fiscal, razón por la cual terminaron objetándolas. Creo que debemos sacar de esta objeción una gran lección: los políticos como Uribe y Santos prometen el cielo y la tierra y firman el programa mas democrático del planeta tierra con tal de ser elegidos; luego lo tiran al cesto de la basura y se dedican a gobernar y a legislar para favorecer los negocios de los ricos capitalistas que les financian sus campañas y para las poderosas multinacionales que también les aportan grandes fortunas a cambio de que les adjudique los grandes negocios del eatado, como en el caso de odebrecht.

Reitero nuevamente la corrupción es una cadena interminable de políticos, gobiernos y empresarios y gobernantes. Vamos a ver si pensionados y mujeres se siguen dejando engañar de políticos demagogos, mentirosos y corruptos. Solo nos queda presionar al Congreso de la Republica ratifique la aprobacion de las dos leyes y a la Corte Constitucional para que las declare constitucionales.


Santos, Uribe y la Reforma Pensional: Más Secretos y Mentiras Santos, Uribe y la Reforma Pensional: Más Secretos y Mentiras Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 10:42 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.