Emplazamiento para las izquierdas de Venezuela y Colombia - Foro Social Urbano Alternativo y Popular

Recientes

Construyendo ciudades para la vida digna

Translate

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11 de agosto de 2017

Emplazamiento para las izquierdas de Venezuela y Colombia

Realizado por MODEP en: http://ift.tt/2wCg6VV

Emplazamiento para un diálogo social y popular, franco, constructivo, transparente y vitalizante en favor de la soberanía y los derechos del pueblo venezolano.

 

Con este llamamiento las organizaciones sociales, políticas, gremiales y las personas abajo firmantes, afianzados en una profunda convicción por el respeto a la autodeterminación de las naciones, en el marco del derecho de los pueblos a construir su propio destino, proponemos al gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los diferentes partidos y organizaciones políticas que conforman al Partido Socialista Unido de Venezuela-PSUV, a las organizaciones populares, al chavismo crítico, a los intelectuales y personalidades que, con apoyos y críticas al gobierno, defienden la necesidad de cambios y reorientación de aspectos claves de la política de la hermana república para dar continuidad a la apuesta emancipadora iniciada en 1999 por el pueblo venezolano.

Nosotros y nosotras nos proponemos como facilitadores de un diálogo franco, constructivo y soberano en torno a los siguientes puntos, cuya implicación convocan no solo a las y los venezolanos, sino a todos los sectores alternativos de América Latina, y el mundo.  Estos diálogos se plantean con los siguientes alcances y criterios:


1. Rechazar el cerco político y mediático y la campaña de terror que Estados Unidos y la derecha mundial, emprenden contra la población y el gobierno de Venezuela, encaminadas a propiciar una salida antidemocrática (guerra civil, intervención extranjera, golpe de estado) favorable a los intereses de las minorías poderosas de Estados Unidos y los sectores dominantes que añoran retornar al poder para usufructuar mezquinamente las riquezas de la nación, desmontando los logros y derechos conquistados que han servido a las mayorías en los últimos años.
2. Reconstruir y fortalecer la hegemonía popular y la unidad del pueblo y las izquierdas de Venezuela, como pilares y garantes de legitimidad del gobierno y del necesario diálogo social en el hermano país. En una lógica de unidad en la diferencia, este diálogo que proponemos debe contribuir a despolarizar la relación entre los inconformes y revolucionarios y situar los principales puntos de diferencia, los métodos de abordaje y las acciones para resolver las diferencias en el seno del pueblo.
3. Construir un diálogo entre las diferentes tendencias de la izquierda y los sectores alternativos no neoliberales y ultraderechistas para propiciar entendimientos reales y salidas concertadas que sirvan de base para buscar conjuntamente soluciones duraderas a los problemas políticos y sociales que están tendiendo a fragmentar y dividir el campo popular venezolano.
4. Nos ofrecemos como relatores, mediadores y propiciadores de estos diálogos, los cuales pueden tener lugar en Venezuela o en otros países en los que las partes interesadas se sientan en condiciones y con garantías para reconocerse, interpelarse y construir consensos.
5. Proponemos una primera jornada en la ciudad de Cúcuta, Colombia en la que procesos sociales y políticos de Colombia y Venezuela iniciemos las rondas de discusión, entendimiento y clarificación.


Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo-Modep, Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia-Comosoc, Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos-Únete, Desde Abajo, Fuerza Común, Salmón Urbano.

Para enviar adhesiones a este emplazamiento escribir a:

comunicaciones@comosoc.org, modepnacional@gmail.com, fuerzacomun@yahoo.com

Etiquetas

\\\ C E D - I N S /// (17) Acción comunitaria (41) Acción humanitaria (10) Acción social (200) Agenda (11) Agua (1) Alianza de Medios Alternativos (16) Análisis - CENSAT Agua viva (42) Antioquia (3) Arte y cultura (6) audio (4) BBVA (1) Bello Antioquia (2) Boaventura de Sousa Santos (1) Catatumbo colombiano (1) Ceta (2) Colombia) (9) COMOSOC (57) Conflicto colombiano (3) Cooperación internacional (110) Corporación Jurídica Libertad (46) Corporación Nueva Gente (9) Cumbre Agraria (1) Derechos humanos (55) Desmilitarización de la vida (4) Desplazamiento forzado (2) Documentos (22) ecología (19) Economía solidaria (1) Emiliano Terán Mantovani (1) Empleo (2) Empresas Publicas de Medellin (1) Energía colombianos (1) Energías Renovables (1) EPM (1) Farc (1) Foro social Urbano Alternativo y Popular (1) Fotografía (1) Girardota Antioquia (1) Guatemala (1) Hidroituango (1) Incidencia política (14) Investigación (218) Israel (1) JUNTA CIVICA EL PINAR (Fuente Clara (9) La Rosa Roja [*] (1) Las comunidades del Nordeste Antioqueño RESISTEN (10) Mesa interbarrial medellin (1) Mesa Interbarrial Medellín (11) Minería (1) MODEP (21) Movimiento Colombiano (23) multimedia (1) Multinacionales (3) Naturaleza (23) neoliberalización (1) Nomadesc (103) Nueva Jerusalem (3) OMAL | Observatorio de Multinacionales en América Latina (218) Onu (1) opinion (1) Opinión (22) Ordenamiento territorial (18) Palestina (2) Paz con Dignidad (111) Penca de Sábila (16) Ponencias (3) Postconflicto colombiano (1) Prensa alternativa (46) proceso paz Colombia (4) Pueblo (30) Red Socialista de Colombia (1) Rios Vivos (1) Robledo - Medellín (9) Rosa Roja [*] (45) Segovia Antioquia (1) Senegal (1) Servicios públicos domiciliarios (4) Socialismo (64) transnacionales (1) Unión Patriótica (1) Valle de Cimitarra (1) Valle del Cauca (1) Venecia las Vegas (1) Video (19) Vivienda (12)

Post Top Ad

Responsive Ads Here