Más de ochenta organizaciones y entidades sociales firman este comunicado denunciando la situación de violencia en la Frontera Sur.

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2wfWIjY

Tánger a 16 de agosto de 2017

 

#DefenderAQuienDefiende

 

Desde Caminando Fronteras queremos denunciar los hechos que vienen marcando nuestra actividad profesional desde hace años y que se han agravado en las últimas semanas; denotando la situación de amenaza y desprotección que sufren las personas defensoras de Derechos Humanos en la Frontera Sur española.

 

Desgraciadamente estas situaciones de violencia forman parte de la vida cotidiana de las personas migrantes en la frontera, dándose una situación de excepción democrática tal que incluso el hecho de hablar de Derechos Humanos en estos espacios de 'no derecho' es sentido por los Estados como una amenaza a sus intereses. Esto es precisamente lo que ha sucedido en las últimas semanas cuando una persona integrante de nuestro colectivo, en concreto nuestra compañera Helena Maleno Garzón, ha visto amenazada su seguridad y su integridad física y moral a raíz de unas declaraciones que realizó en televisión en las que afirmaba que "la lesión de un policía en la frontera de Ceuta no fue provocada por la violencia de las personas migrantes, sino que el policía se lesionó al recibir a patadas a migrantes que estaban en territorio del Estado español".

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Más de ochenta organizaciones y entidades sociales firman este comunicado denunciando la situación de violencia en la Frontera Sur. Más de ochenta organizaciones y entidades sociales firman este comunicado denunciando la situación de violencia en la Frontera Sur. Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 14:22 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.