"Basta de abusos"

Realizado por OMAL | Observatorio de Multinacionales en América Latina en: http://ift.tt/2eIr44I

El Seminario internacional “Empresas Transnacionales y Derechos Humanos” se realizó el lunes 21 de agosto en Montevideo, la capital uruguaya, con el objetivo de llevar a la agenda pública de ese país un viejo debate en el marco de Naciones Unidas (ONU), que busca soluciones normativas para regular las violaciones de derechos humanos de corporaciones transnacionales en diversas partes del mundo.

La actividad fue organizada por la Escuela de Gobierno del Parlamento Nacional, con un rol protagónico de la diputada oficialista (Frente Amplio) y presidenta de esa Escuela, Lilián Galán, y el apoyo de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay en la conformación del programa y las mesas de oradores. Se realizó en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo, sede del Parlamento.

Hubo participantes de varios países, como Brasil, España, Argentina y Ecuador, entre otros, y varios de los oradores pertenecen a organizaciones integrantes de la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad. Entre los participantes se encontraba Erika González, investigadora del Observatorio de Multinacionales en América Latina - Paz con Dignidad.

Esos activistas hicieron un fuerte énfasis en el seminario en la necesidad de avanzar a paso firme en las negociaciones del Consejo de Derechos Humanos de ONU para la concreción de un tratado vinculante sobre transnacionales y sus violaciones de derechos humanos.

- Video realizado por Radio Mundo Real

"Basta de abusos" "Basta de abusos" Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 03:35 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.