Colombia avanza hacia la paz pero continúan los asesinatos de personas defensoras de derechos humanos.

Realizado por Paz con Dignidad en: http://ift.tt/2h5Sdmt

El día 9 de septiembre Colombia celebra del Día de los Derechos Humanos en honor al jesuita San Pedro Claver que falleció un 9 de septiembre de1654, reconocido como el primer defensor de Derechos Humanos en el país.

Sin duda alguna este 9 de septiembre es un día especial en el momento histórico que vive Colombia. Es tiempo de recordar los más de 50 años en guerra, con cifras realmente duras para la sociedad de este país, como las más de 250 mil personas muertas, 50 mil desaparecidas, más de 2400 asesinadas como falsos positivos, cerca de 8 millones de personas desplazadas y más de 846.000 refugiadas. Pero también es tiempo de celebrar que el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército del Pueblo (FARC-EP) mediante la negociación política ponen fin al conflicto social, político y armado en la que ha estado sumido el país en estas últimas 5 décadas. Así como el hecho reciente que supone la firma de un alto el fuego bilateral que tiene que fortalecer el proceso de negociación entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno.

Colombia avanza hacia la paz pero continúan los asesinatos de personas defensoras de derechos humanos. Colombia avanza hacia la paz pero continúan los asesinatos de personas defensoras de derechos humanos. Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 07:28 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.