Farc: Bienvenidas a la Contienda de las Ideas

Realizado por Rosa Roja [*] en: http://ift.tt/2x5zmP7

Por: Jose Arnulfo Bayona.

Por fin, ayer en la plaza de Bolivar, se selló de manera definitiva el compromiso de las Farc con la.paz y su ingreso al ejercicio de la política sin armas y con su programa y su ideario político para meterse en la.contienda electoral, un nuevo campo de combate por la paz y la democracia, tal como lo anunció su jefe politico, RodrigoLondoño (ExcomandanteTimochenco).

Luego de un bonito espectáculo en el que se presentaron dos orquestas o conjuntos musicales farianos y el canta autor vallenato, miembro de las Farc, Conrado, que compartieron tarima con el hijo de Bob Marly, una chica rapera Chilena y la gran Totó La Momposina, que deleitó a los miles de asistentes con su hermosa.música ancestral, el único discurso politico fue el del ahora jefe político de las FUERZAS ALTERNATIVAS REVOLUCIONARIAS DEL COMÚN -FARC- NueVo significado ideológico de su sigla originaria, que mantuvieron durante sus 53 años de guerra.

Eliminaron, como era lógico, Las letras EP porque, en buena hora, dejaron de ser EJÉRCITO DEL PUEBLO. A lo largo del espectáculo presentaron su nuevo símbolo, una rosa roja con una estrella de cinco puntas en el centro de su corola. Es una especie de préstamo, tomado seguramente con su consentimiento, de la Social Democracia internacional. Ojalá que no hayan tomado prestada su ideología y su politica claramente neoliberal y pro capitalista.

En todo caso el discurso del jefe del nuevo partido dejó traslucir su compromiso con aplicarse a la lucha política “por una nueva Colombia” y una plataforma ligada a lograr el cumplimiento de los acuerdos como base para la construcción de una paz estable y duradera. Anunció además unos objetivos de lucha democrática por la inclusión de los pobres de la ciudad y el campo, mas educación, salud, vivienda y empleo. Protección de la.industria nacional y desarrollo del agro por la soberanía alimentaria; asi como, la lucha frontal contra la corrupción.

En síntesis, anunció una plataforma de lucha democrática, en el contexto de la democracia liberal, en concordancia con su propuesta de un gobierno de transición para la paz para el periodo 2018 – 2022. Anuncio que hace prever su apoyo a candidato o candidata de los partidos de la coalicion de gobierno que actualmente preside el presidente Santos. En fin, asistimos a un evento histórico que se constituye en una nueva y clara demostración de cumplimento de los acuerdos de paz por parte de las FARC, compromisos que el gobierno ha incumplido en alto porcentaje.

La masiva asistencia a la Plaza de Bolivar fue un aval y una cálida bienvenida del pueblo colombiaa a este nuevo actor en la lucha politica civil y civilizada. Pero no podemos dejar pasar inadvertido que el discurso de presentación en sociedad del partido político FARC estuvo despojado del lenguaje marxista, la lucha de clases y la perspectiva socialista. Fue un discurso de contenido demo-liberal para la lucha por la democracia liberal. Lo digo con mucho respeto y con entuciasmo porque han cambiado el ruido de las balas por la algarabía de las palabras y la lucha de las ideas.


Farc: Bienvenidas a la Contienda de las Ideas Farc: Bienvenidas a la Contienda de las Ideas Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 17:52 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.