Que no censuren la defensa de la reserva Río Blanco

Realizado por MODEP en: http://ift.tt/2wBVKfY

Que las acciones penales de la constructora CFC&A no limiten el debate democrático ni la lucha por el derecho a la ciudad

El Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo (Modep) rechaza la denuncia penal que en días pasados interpuso la Constructora Felipe Calderón (CFC&A) contra el columnista y director de la ONG Manizales en Común, Darío Arenas Villegas. Con esta acción, la poderosa empresa asume la muy peligrosa táctica de usar los tribunales para acallar el debate y la lucha ciudadana por los bienes comunes y el derecho a la ciudad.

Las injustas acusaciones de la constructora contra Darío Arenas se deben a unas opiniones emitidas por él, desde su columna en el diario La Patria, a propósito del debate que muchos colectivos ciudadanos, ambientalistas, académicos, organizaciones políticas y sociales lideran en defensa de la reserva natural Río Blanco. La CFC&A pretendía urbanizar dicho territorio sin tener en cuenta las zonas de amortiguación exigidas por la Ley, lo que podría significar la pérdida o un daño irreversible para un ecosistema estratégico para la región en nombre del enriquecimiento privado agenciado por la especulación inmobiliaria.

Es reprochable que se censuren las opiniones con acciones judiciales. Es un pésimo precedente que se denuncie penalmente a quien disiente y es revanchista que la constructora quiera ganar en los tribunales lo que ha perdido sobradamente en la batalla de argumentos e ideas. Expresamos nuestra solidaridad fraterna con Darío Arenas y hacemos el llamado a todos los manizalitas para seguir luchando en defensa de la reserva natural Río Blanco y a continuar en la batalla ciudadana por un modelo de ciudad al servicio de la gente.

Modep Caldas
Septiembre 4 de 2017.

Que no censuren la defensa de la reserva Río Blanco Que no censuren la defensa de la reserva Río Blanco Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 17:13 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.