Activistas contra el poder de las transnacionales participan en una jornada de Interpueblos

Realizado por OMAL | Observatorio de Multinacionales en América Latina

JPEG - 47 KB

Activistas contra el poder de las empresas transnacionales participan este sábado en una Jornada organizada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos/INTERPUEBLOS

Será este sábado 11 a partir de las 10 horas en Mataleñas, bajo el título ‘Alternativas y resistencias al poder de las transnacionales', e intervendrán activistas como:

- Yayo Herrero López, antropóloga, ingeniera, y profesora, es una de las personas más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista. Sus trabajos se centran en la crisis ecológica actual derivada del modelo de desarrollo y producción capitalista. Coautora de “La Gran Encrucijada, Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico”

- Lolita Chávez Ixcaquic, educadora y activista pro derechos humanos, perteneciente al Consejo de Pueblos K'iche's (CPK), perteneciente a la comisión política por la Defensa de la Vida, la Madre Naturaleza, Tierra y Territorio. Trabajan, al amparo del Derecho Internacional, por su defensa frente a grandes proyectos mineros e hidroeléctricos.

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate, coordinador de Paz con Dignidad e investigador en el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL). Su ponencia versará sobre una agenda marco frente al poder de las transnacionales que propone en su libro “Alternativas al poder corporativo” 20 propuestas y 90 medidas políticas.

- Richard N. Sierra, consejero de Relaciones Políticas y Justicia Propia de la Organización Indígena de Antioquia OIA de Colombia. Nos hablará de las sesiones para aprobar un Tratado Vinculante para las Transnacionales que se han desarrollado en Ginebra en el seno del Consejo de DDHH de la ONU.

Desde la organización se ha planteado la jornada como un día de convivencia, por lo que se invita a que quien quiera, traiga comida para comer allí con el resto de asistentes durante el descanso.

Las jornadas se celebran en la Escuela de Tiempo Carlos García de Guadiana, en Mataleñas

Uno de los objetivos del Comite de Solidaridad – INTERPUEBLOS es generar espacios para el encuentro y el debate como forma de entender lo que está sucediendo en nuestro entorno y dar respuesta a las injustas condiciones económicas, políticas y sociales que impone el actual sistema económico.

Por ello la organización lleva abordando estas problemáticas a través de distintas jornadas abiertas, centrándose en el papel que juegan las transnacionales en el contexto de desigualdad e injusticia actuales.

Se recomienda apuntarse llamando a Pedro 646586217, Toni 667490040 o info@nodo50.org


Entrada en: http://ift.tt/2jdSIMh
Activistas contra el poder de las transnacionales participan en una jornada de Interpueblos Activistas contra el poder de las transnacionales participan en una jornada de Interpueblos Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 05:40 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.