Administración se raja en calificaciones nacionales

Realizado por Pueblo

Alcalde presenta su balance (13.12.2017) Fotografama del sitio de Sinergia Informativa referenciado en el primer link.
Redacción Pueblo

Sale bien librado este año Vladimir Jaramillo en Sinergia Informativa, medio de bolsillo del ex alcalde Fernando Ortiz, como de otros políticos de la zona. Prueba de cómo los medios deforman la realidad para ponerla al servicio del que les pague. 



La calificación del Departamento Nacional de Planeación de la que hablan puede leerse de diversas maneras y una es como la leen los redactores de Sinergia: 


“Y entre otras satisfacciones, el Alcalde de Girardota resalta el desempeño fiscal del Municipio, de acuerdo con la calificación entregada por el Departamento Nacional de Planeación: el lugar número 12 entre los 125 municipios de Antioquia y el 72 entre los 1.101 municipios de Colombia.”


En comparación con los diez municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el Indicador de Desempeño Integral, ocupamos un lugar menos honroso.

Fuente DNP:

Rajados
El desempeño integral mide el manejo financiero del municipio. Los resultados quieren decir que el alcalde se está gastando mucho en funcionamiento (es decir, en burocracia), no se ha invertido suficiente en las necesidades básicas prioritarias y ha faltado gestionar recursos propios.


“El objetivo general de la evaluación del desempeño municipal es evaluar el desempeño de las entidades territoriales en cuanto a la eficacia en el cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo, la eficiencia en la provisión de los servicios básicos de educación salud y agua potable, el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos por Ley y la gestión administrativa y fiscal a través de la revisión de la información” (DNP). 


Si la calificación del DNP es baja la publicidad de la administración municipal de Girardota es dudosa.

Entrada en: http://ift.tt/2BxeaBh
Administración se raja en calificaciones nacionales Administración se raja en calificaciones nacionales Reviewed by Foro Social Urbano Alternativo y Popular on 03:07 Rating: 5

Envíanos un mensaje


Con tecnología de Blogger.